Ni se molesten en buscar el diccionario. Rututearse es una versión "nadsat" de mi famila materna para referirse a: "deslizarse en yagua por una loma higueyana", de hecho, yo lo hice muchas veces en nuestro Parque Mirador del Sur antes de convertirme en publicista idólatra de marcas y layouts. En realidad creo que nunca he dejado de hacerlo

lunes, mayo 25, 2009

Por pechú!!, aqui les va, la cuarta entrega de Ruta Gastronómica Catalana. Una sección de este blog patrocinada por...

Ohh si!!, pensaba en Noelia mientras caminaba y arreglaba mi bufanda, que flotaba como la del Principito:

Me imagino a la Tipa, que me diría:
-Sólo a ti se te ocurre salir del hotel a las 11:30 de la noche a cenar tu sola!! pa un restaurant, y a pie!!, por esas calles...

En eso estaba pensado cuando me preguntó "mimisma"..
- Elaine, tú crees que eres excéntrica, patética, glotona o desubicada?, por qué no pediste el room service mejor?
y yo le respndí:
-Oh, porque ya me sé el pinche menú y porque quería salir, ver la calle...estas calles de Barcelona tan vibrantes. El aire que respiras te infla los pulmones de carácter, de poses, de independencia, de libertad, de gratitud, te hace sentir especial...eso..
Entonces dice "Mimisma":
-y qué van a decir los del restaurante?
- Pase adelante o le sentimos mucho, estamos cerrados!! y nos vamos a otro, punto.
Señores, ustedes creen que es fácil bregar con "mimisma", esa se pone de necia a veces....

Un Medallón de frapé grillé con salsa de mariscos y mini risotto negro de sepias, y una copa de vino tinto.. eso fue lo que cené esta noche.
El frapé Grillé era un pescado escandaloso, sabroso por elección, su sabor natural quedaba acentuado con esa "atrevida" salsa de mariscos...toda ella, imponente, espesa, exótica, con algunos destellos de ajonjolí negro, que resaltaban su carácter impositivo, pero subyugante sobre aquel noble Frapé, tierno, fresco, pero consistente a la vez... ambos se complementaban, aunque por momentos parecían que no se llevaban, al final estaban ahi, juntos, uno encima del otro, el otro debajo del primero, diputándose mi atención, queriendo separase, pero sin poder jamás.
El mini risotto negro observaba aquel espectáculo. El se sentía muy seguro de sí mismo, de los trozos de sepia entre sus granos oscuros, de su sabor amable y considerado. No le gustaba competir, estaba junto al Frape, porque así lo había decidido alguien más en el menú que le dió vida, pero en realidad podía imaginarse el viaje por mi paladar sin la companía de aquellos
dos excéntricos. Un threesome casi perfecto, un maridaje a punto de divorcio, un paseo por la orilla del mediterráneo a media noche desde el corazón de la ciudad.
Esta fue la cherry del día de hoy.
Un día extraño....me la pasé todo el tiempo en estas 3 paredes y mi ventanal. Todo el día en panti y brasier, y a veces sólo en panti.
Ha sido la clase on line más relajada que he impartido en mi vida, y el trabajo para FUNGLODE que más a gusto había desarrollado jamás. Me pasé el día en trabajo, como si no estuviera en esta alucinante ciudad... en el nueva-york-europeo-de-Noelia; en el yo-quiero-volver-allá-de- Rafita; en la-prefiero-a-parís-de- Esther; en el-Barcelona-es-diseño-de-Mariel, en mi Barcelona de Gaudí, Miró, Dalí, Picasso y Serrat.
En el hotel ya me reconocen, esta mañana uno de los chicos que atienden el buffet del desayuno, me descubrió. Me preguntó:
-Usted estuvo aqui el año pasado, verdad?
-Siii!!, le respondió la niñita que a veces se me escapa y hablamos hasta que se le olvidó recoger las tazas y a mi se me enfrió el pan.
Qué tibio es sentir la familiaridad en la distancia, qué sabrosa es la humildad. Cuántas cosa ricas se encuentran en el salón de desayuno de gente qué te confirma cuando te ve:
-Leche y café, verdad?

Etiquetas: , ,

5 Comentarios:

Blogger Mariel dijo...

Que envidia de verdad, Barcelona es diseño es cierto, y también es amigos que no dejo de extrañar, es carajillos por la mañana y tapas por las tardes, es vino bueno que puedes pagar, es calles que te dejan sin aliento y callejones que parecen sacados de un sueño. Si todavía estás allá deberías de juntarte con una amiga mia que vive allá, se llevarían super bien, avisame y te mando el telf. es dominicana y loca...mira! como tu!

mayo 25, 2009 9:37 p. m.

 
Blogger noeliacruz dijo...

jajaja mariel que bueno tu comentario. tipa no mandes más post, o no me copies porque me estoy empezando a sentir pobre de no haber ido a Barcelona, que quille!....digo me alegro el mazo por ti y tus clases nudistas, jajajaja....pero, quiero iiiiiir y hacer comentarios tipo mariel :(

mayo 26, 2009 10:21 p. m.

 
Blogger La Sapita dijo...

Primaaaaaaaaa!!! Disculpame que no te haya escrito antes, es que estoy full de trabajo. No te imaginas como se aguan los ojos cuando leo todas las cosas que escribes. Mas que nada porque a pesar de que muchas personas te estrañamos mucho sabemos que estás como pecesito en el agua, viviendo ese sueño con el que te sientes verdaderamente identificada. Siento que cuando regreses serás como un ave exótica que tendrá que recluirse hasta nuevo aviso en esta jaula rodeada de agua que llamamos hogar.

mayo 28, 2009 2:56 p. m.

 
Blogger Unknown dijo...

mujer, pero la de adjetivos que usted se gasta en estas crónicas...y estupendamente bien usados además. Bravo! Una redacción "subyugante"...

junio 12, 2009 4:08 p. m.

 
Blogger Alexander Corleone dijo...

Elaine Actualizate ya......por Dios....!☺☺☺

diciembre 20, 2009 1:13 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal