Ni se molesten en buscar el diccionario. Rututearse es una versión "nadsat" de mi famila materna para referirse a: "deslizarse en yagua por una loma higueyana", de hecho, yo lo hice muchas veces en nuestro Parque Mirador del Sur antes de convertirme en publicista idólatra de marcas y layouts. En realidad creo que nunca he dejado de hacerlo

sábado, junio 16, 2007

mi version de Ojala

Ojalá escribió Silvio cuando tenías apenas 18 y fue su maldición. Parece que esa palabra contiene entre sus consonantes y vocales una especie de hechizo, como ese bar de Madrid con doble personalidad, de arenas y cojines, de abanicos en series y luces Neón.

Ojalá se llama el bar.
Ojalá que sus arenas correteen de nuevo entre los dedos de mis pies, Ojalá volver a "pintar un corazón de tiza en la pared" y escribir en los muros de los baños una historia surrealista con el rostro de Gala derritiéndose en el tiempo y el mío propio jugando con el obturador de una cámara falsa, que jamás llegó a ser.
Ojalá el neón, casi al ras del suelo, no se apague nunca y que en sus rústicas paredes sigan apareciendo los cuadros intermitentes del Hendrix, el Bob y todos aquellos que ojalá no olvidemos.
Ojalá zambullirme de nuevo en un daiquirí de fresa o de limón, esperar de nuevo a que me sirvan cada ración. Degustar despacio cada bocado, cada textura... jugar con el pincho del que cuelga la carne a la parrilla o lamer el sésamo que cubre al salmón.
Ojalá que las mesas no fueran tan grandes, que los besos no quedaran tan lejos, que ir de nuevo al baño deje ser la mejor excusa, que pagar peaje sea siempre una obligación.
Ojalá que el lóbulo de las orejas y el cuello fueran siempre sólo la entrada del menú, Ojalá haber llegado días antes a la Vía Láctea, a la cerveza a medias por la prisa, a la cara hostil de la celadora de mi habitación.
Ojalá no hubiese trabajo al día siguiente, Ojalá se hubiese quedado verde la habitación. Ojalá que Ojalá esté allí cuando vuelva. Ojalá que si el Alzheimer me alcanzara algún día, no llegue a ese rincón.

4 Comentarios:

Blogger Florecita dijo...

Elaina, cada ojalá se encuentra en nuestro corazón... somos los hacedores de los pequeños milagros que nos pasan... con cada paso un camino nuevo... ya desde hace tiempo andas volando... un abrazote!!!!!!

junio 16, 2007 9:52 a. m.

 
Blogger noeliacruz dijo...

ojalá este escrito no llegue a quien pueda morir leyendolo!!

junio 17, 2007 11:46 p. m.

 
Blogger Unknown dijo...

ay hermana, yo también tengo mi propia versión de Ojalá, pero definitivamente me gusta más la tuya: es más poética y, sobre todo, pacífica.
me encanta lo del peaje.
que bueno que escribes otra vez.

junio 18, 2007 10:01 a. m.

 
Blogger La Sapita dijo...

Ayyyyy Noelia, haz hablado por mil años..!!
Ojalá tus deseos se hangan realidad prima..Si es que conviene.

mayo 26, 2009 5:58 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal