Ni se molesten en buscar el diccionario. Rututearse es una versión "nadsat" de mi famila materna para referirse a: "deslizarse en yagua por una loma higueyana", de hecho, yo lo hice muchas veces en nuestro Parque Mirador del Sur antes de convertirme en publicista idólatra de marcas y layouts. En realidad creo que nunca he dejado de hacerlo

domingo, mayo 24, 2009

Tercera entrega de la ruta gastronómica por BArcelona


Esta ruta va con un poquito de todo.
Se clausuró el congreso, estuvo muy, muy interesante. Pamely, te llevo algunas novedades y algunas anécdotas para que veas que la crisis entre medios y creativos es generalizada con el tema de los virales y la creatividad. Algunas ideas para que tomemos en cuenta. Algunos contactos nuevos, algunas ideas frescas.
Ese mismo día la salir del congreso, subrayo, eran las 8:00 PM y miren la claridad; me encontré con esta manifestación de baile catalán a base de bastones. Es un baile exclusivo de barcelona y ese día se juntaban todos "equipos" o representantes" de este tipo de baile según la región de Barcelona. Van por toda la calle tocando y se diferencian de los demás grupos por ligeros cambios en el vestuario. A esta celebración se unen niños, adolescentes, adultos y ancianos.

Ese día hubo mucho gente en la calle, era sábado y esa noche le estaban entregando al Barca, la copa del campeonato, imagínense cómo estaban estos catalanes.
Pues me salió invitación a cenar. Mi amigo Bert, (ahi está en la foto con t shirt negro) me invitó a cenar en nombre del CETT, una de las instituciones con las que trabajamos un proyecto conjunto.
El bar lobo, es muy chulo (miren el link que les puse y la comida es excelente!!, sólo tapeamos, nos comimos unos centollos a la plancha, oh-my-god!!, yo tengo que volver a comer eso antes de irme...
unas tradicionales croquteas de jamón, patatas diablas y unos pimientos asados. Señores, hasta el pan con tomate, estaba para chuparse los dedos.
noelia, mira esas lámparas, si te fijas, hay una que tiene la forma de un libro abierto y se te dijas en la columna hay muchos afiches pegado. Ves el amarillo?, pues estoy asistiendo a ese festival de rock, si te dijas arriba y a la izquierda verás el de Madonna, viene a principios de julio. Yo sé que te encantaría esta ciudad, es tan artística, contemporánea, BArcelona es sinónimo de arte, diseño, vanguardia. La atención no podía ser mejor, el camarero era un pícaro, nos decía, aqui todos los platos son buenos, hasta los mozos estamos buenos!!!, todo el tiempo pendiente, que si les quito el plato, que si les traigo más servilleta...al final un helado de café!! que yo nada más pensaba en ti Noeliá.





De ahi me fui a mi concierto de jazz (del que te hablé en el afiche), me fui sola (eso no es raro), pues Bert tenía un compromiso temprano el domingo, y como no andaba su esposo, no quería llegar tarde. Por cierto, Bert me enseño el lugar donde se casó en el centro Cultural Contemporáneo de Barcelona, un lugar chulísimo, para una boda, fuera de toda tradición.
Dejavodoo es un grupo que toca, rock y jazz, con una onda muy americana a lo Eric Clapton, Bob Dylan, mucha guitarra y saxo.
Aqui una breve muestra:


Salí de ahi como a la 1 de la mañana y parecía que era n las 4 de la tarde. Llegue al hote a pie. Qué les digo, ya casi soy catalana....
Hoy domingo me fui al Centro Cultural Contemporaneo de Barcelona, medio día de museo, chilling...ahhhh, qué bien, ya se me había olvidado lo relajante que son los museos y son de las cosas que puedes hacer perfectamente solo. Me huebiese quedado más tiempo, pero , adivinen?
Me llamaron!!, es increible señores, hasta ahora cada día he tenido una invitación distinta!!, en esta ocasión fue una de las compañeras del POstgrado que hice UAB y me pidió que fuera a conocer el pueblecito en el que vive ahora: San Cougat, a 35 minutos de Barcelona en el ferrocarril y para fui.
Un municipio de BArcelona bien bonito, mucho más tranquilo, con su encanto hsitórico, como todas estas ciudades europeas, Su iglesia de San Cougat, sus callecitas adoquinadas, unos helados riquisimos. Pero la comida que pedimos estaba fatal.
Nada, que me quedé con mi compañera hasta cuando salía el último ferrocarril de vuelta a Barcelona y hablamos de tantas cosas...como si fueramos amigas de todas la vida. Debe ser que cuando sabes que no sabes si volverás a ver a alguien, como que hablas más sinceramente de tus cosas.
Aqui tienen algunas stampa de San Cougat. La muchacha de la derecha, es Karina.






Esta última es la estación de ferrocarril mientras esperaba para regresar a BArcelona.
HAsta la próxima entrega

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios:

Blogger noeliacruz dijo...

tipa si supieras que antes de leer el blog lo que más me llamó la atención fue esa lámpara en forma de libro. que vaina me estas haciendo considerar ir a Barcelona...y ya que te acuerdas tanto de mi por allá, no deberías volver a irte sin mi!

mayo 26, 2009 10:15 p. m.

 
Blogger La Sapita dijo...

JAJAJAJAJ ustedes han tenido la suerte de que pueden compartir muchas experiencias extranjeras juntas. Nada, pongánse la meta hagán los planes y arranquen pa ayá.

Sobre lo del viral, espero con Ansias. A propósito todo eso lo tenemos parado.

mayo 28, 2009 3:03 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal