Ni se molesten en buscar el diccionario. Rututearse es una versión "nadsat" de mi famila materna para referirse a: "deslizarse en yagua por una loma higueyana", de hecho, yo lo hice muchas veces en nuestro Parque Mirador del Sur antes de convertirme en publicista idólatra de marcas y layouts. En realidad creo que nunca he dejado de hacerlo

jueves, mayo 21, 2009

Ruta gastronómica por Barcelona



Tenía yo que volver a la madre patri apra retomar el blob....jesú ma'nifica...
Pues bien, creo que fue a Jenny que le dije ayer mientras duramos como 1 hora en el Skipe disfrutando de los privilegios de la tecnología en la distancia que me sentía como en "down"....como que españa me tenía jarta y los españoles, catalanes, vascos y demás hierbas aromáticas también.....pero eso fue ayer....hoy, desde que terminé de impartir mi primera clase on line para mis muchachos del Itla llamé a recepcieon y le dije que me diera su opinión sobre el sitio que ya había yo seleccionado para ir a cenar.
_muy buena elección señora!, me dijo el muy pendejo (claro eso fue por teléfono, yo sé que cuando me vió en la recepción cambió de opinión)
-Es una fusión de comida catalana con cocina mediterránea y catalana que queda bastante cerca,le hago la reserva?
-Yo tomé aire de dominicana ajentada y le dije:
-Si, por favor y me puede indicar en el mapa cómo llegar?
La primera foto es de la entrada del restaurant. Cuando llegué me preguntaron, cuántos más?, le dije, un poco bajito:
-No, sólo soy yo.....
-Ok, pues la sentaremos aqui junto al espejo, le parece?
Yo sentí la solidadridad en su gesto y su voz, pero yo sabía que no era normal que me sentara yo solita allí en aquel reaturant chulisimo donde además estaban celebrando 2 cumples catalanes...pero ustedes ta me conocen, el andar sola no me cohibe de nada y mucho menos si de comida se trata.
Me arrellané en mi silla y pedí mi entrada:


Ensalada de lechuga, tomates cherries,s almón ahumado, manzanas rebozadas con ajonjolí negro, piñones y pasas....saboren si, porque es lo único que podrán hacer...qué ensalada...ustedes pueden imaginar ese salmeon intercaleandose conlos piñones, lamanzana y los toamtes cherries?, esa mezcla entre dulce y salado, mar y tostado....uhmmmm.
Bueno, tenfo que dec irles que antes de traerme la ensalada y mientras la esperaba ya me habían puesto 2 croquetas distintas: una redonda y una larguita, de qué? no sé, croqueta al fin, deliciosa y grasienta como todas las cosas que engordan y que son buenas. Pero esta cortesía no se queda ahi, también me pusieron a elegir un pancito de mi preferencia, yo elegí el de aceite de oliva. Acompañado con una buena copa de tinto...lo siento soy fiel al tinto y además mi instinto me decía que yo no pediría carne de segundo....y .....efectivamente esto fue lo que pedí:



Un Raviolone, si, 1 solo, rellenos de langosrinos y cangrejo en salsa roja de frutos secos con tostada y nieve de queso....lo traduzco para ustedes...esa exquisites era como un crep, tipo empanada relleno de lo que le dije y una salsa salada que se complementaba con el dulzor de los mariscos frescos, lo blanco que ven en el centro es cream cheese y loque parece la vela del velero es una tostada de queso a la parrilla.....es una ofensa redundar y decirle que estaba delicioso verdad?
Pero siéntese, que como "ellos" consideraron que el segundo "tardaría mucho", (ellos porque nunca fueron a Marisco Centro un miércoles de especiales cuando la sopa de pescado está a RD$100 pesos con cerveza incluida...Bernardo, Finetta y yo sí sabemos qué es esperar...) bueno el caso fue que me trajeron esto antes del segundo que les acabo de describir:



Es un plato de "Solso" (como el esposo de la salsa) y un palto de tubérculos fritos..pero de colores: rojos, verdes y amarillos, eran como unas yuquitas fritas en carnaval, de los más coquetonas y el Sr. solso no son más que pescaditos en miniaturas com-ple-ti-tos, con todo y ojos. En Madrid, lo llamarían "boquerones", Noelia tú sabes...
Yo decía:
-Esto no me lo va a creer nadie- y por eso comencé a hacer uso del móvil que me prestaron en el consulado dominicano (cuál si fuera yo toda una funcionaria....quien le iba a decir a esta publicista que andaba con unos converse llena de puquitas en la UASD que en Barcelona el consulado la iba a esperar con un celular guardado para ella) y tu sabes quién me lo entregó, Gitti?, tu amiga que es mi amiga, Rossy Jaquez...Epi Bates y Alexis Pión nos juntó ua vez y FUNGLODE nos junta de nuevo.
Bueno señores viene la hora del sufrimiento para muchos... y no estoy pensandoni en Noelia, Andrales, Jenny u Osvaldo....estoy pensando en Patricia Flores, mi amiga doble y panzauda...y el postre fue:
Ta, ta, tan....



Sopa de chocolate blanco con pétalos de chocolate negroy estrellas de carambolas, uhhhhmmmmm, quéles puedo decir para describir una sopa de chocolate.......eso es...para disfrutarlo lentamente sorbito a sorbito, como si la cuchara también fuera de chocolate mientras voy pensando en loque diría cada uno de ustedes si estuvieran alli...pero no estaban, asi que me lo comí YO jajajjajajjajajja
quisiera decirles que ahi acbó de todo pero no es cierto, para que acompañara el postre me llevaron esta copa de Cava, claro que yo no la pedí, fue el mozo, que estaba de lo más entusiasmado (Noeia se parecía la dueñode Madison Café, el francés, te acuerdas?), un argentino que le ponía corazón a eso de explicar qué era cada cosa que yo le preguntaba, imagínense, que una de las razones por las que estoy aqui es el festival del cine dominicano en Barcelona y ya me dijo que le llevara volantes para promocionarlo en el resturant!



Señores, los dejo aqui son las 2 y pico y mañana comienzo las conferencias y tengo que corregir un paquetón de tareas...en este curso me tocaron 13 muchachos y al parecer están en esto.
Bueno, trataré de sacar un momentito para seguir con la ruta gastronómica ya que ustedes tan jarto de fotos de luagres de aqui.
Desde Barcelona, Ezpaña, le roportó Elaine Hernández
Un abrazo y para que vean que fue verdad les dejo esta foto

Etiquetas: , , , , , , , , ,

3 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Amiga mía!!!!!! pero y usted no metió la cabeza en ese postre? yo me lo unto hasta en los cabellos..... rossy es una cura, dale un abrazo de mi parte y j... mucho que ella tiene poder allá.

mayo 22, 2009 5:29 p. m.

 
Blogger Florecita dijo...

Ay pero que gozá con tu suculenta cena y que postre! es que lo de estos países y sus chefs no tiene madre!!!!!! Disfruta Muuuuujer y coje pa'cá para!!!!!

mayo 23, 2009 8:17 a. m.

 
Blogger noeliacruz dijo...

tipaaaa ya te imagino describiendo los platos, jajaja pasandote la mano por la garganta y "racandote" la cabeza antes de comenzar a describir lo que contenia el plato velero. que envidiaaaaaaaaaa

mayo 26, 2009 10:06 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal