Ni se molesten en buscar el diccionario. Rututearse es una versión "nadsat" de mi famila materna para referirse a: "deslizarse en yagua por una loma higueyana", de hecho, yo lo hice muchas veces en nuestro Parque Mirador del Sur antes de convertirme en publicista idólatra de marcas y layouts. En realidad creo que nunca he dejado de hacerlo

martes, febrero 14, 2006

El caldero que yo no me puedo comer, yo no lo "asoplo". (un pana pescador en Palmar de Ocoa)

Y sigo con San Valentín. anoche me dió por recoger y en eso estaba cuando me topé por décima vez con el correo ese que anda dando la vuelta al mundo: "Cerrando círculos". Fue como leerlo por primera vez, entendí (por fin!!, diría Noelia) que esa noche era el momento de deshacerme de muchos recuerdos. Así que ahi estaba leyendo por última vez todas esas cosas melancólicas y así di con las cartas, notas y tarjetas que me habían hecho mis amigos desde 4to. de primaria y me sentí tan bien al confirmar una vez más el valor de los amigos (valga aclarar que entre ellos cuento a mi hermano y mis primos), ver cómo iban pasando los años y mientras mis poemas de amor iban de la risa al llanto con una habilidad asombrosa, las cartas de mis amigos decían siempre lo mismo: "Elaine eres super", "no cambies nunca tu alegria rebosante", "no hables tanto", "sabes que cuentas siempre conmigo"; mientras los poemas cambiaban de destinatarios, a las notas de mis amigos sólo le cambiaba la caligrafía por otra más adulta (o sea, menos legible).
El gran cierre de la noche lo dió uno de esos amigos de primaria que me llamó para excusarse de no podríamos juntarnos,
-tu sabes que hay que comprar los regalos de San Valentín, me dijo;
-Cómo!!, cuántas son?, le dije yo;
- no, esos regalos son para mis amigos y claro, entre ellos, estás tú;
-pero, y tu novia??, le pregunté
-Se casó hace unos días y sólo teníamos un mes de haber terminado, contestó.
Para rematarme me dijo: Elaine, aunque pase el tiempo y no hablemos a menudo, tú siempre has sido una gran amiga.
Moraleja:
Los amigos de verdad son para siempre; lo demás, bueno...hoy por hoy sólo puedo pensar como mi amigo pescador de Palmar de Ocoa: no "asoplar" el caldero que no nos vamos a comer y si ya se nos fue el aire "asoplando" y no nos tocó ni el concón, pues hermano!, proceda a "cerrar su círculo" y aproveche todos los días y no sólo San Valentín para querer a sus amigos.

7 Comentarios:

Blogger Florecita dijo...

Yo te ailoviú...

febrero 14, 2006 12:02 p. m.

 
Blogger Jenny dijo...

Gracias a Dios por l@s buen@s amig@s!!! Todo lo que se pueda decir o escribir sobre estos seres especiales es poco, cuando tu crees que no puedes hacer mas por ell@s o ell@s no pueden hacer mas por ti: estas equivocado.

febrero 14, 2006 1:29 p. m.

 
Blogger Unknown dijo...

Me too, con todo lo que hablas!

febrero 16, 2006 9:21 a. m.

 
Blogger Chio dijo...

Bello tu mensaje, esas limpiezas traen verdaderos resultados, yo por mis amigos discuto con cualquiera, los amores como dicen cambian de destinatario, los verdaderos amigos duran para siempre, Verdad Littel Jenn.

Bye elaine un placer

febrero 16, 2006 3:17 p. m.

 
Blogger Unknown dijo...

hermana, te elegí. ve a mi BLO y lee ei úitimo pos.

febrero 20, 2006 9:18 a. m.

 
Blogger Elaine dijo...

Gracias Chio, el placer es mío

febrero 20, 2006 1:13 p. m.

 
Blogger Unknown dijo...

Bueno, voy a tener que decírtelo en capitaleño: que tienes que publicarlo en tu blog, como un post. Ese es el juego, y entonces ahí tienes que publicar las cinco próximas víctimas (y, claro, decirles a cada uno de ellos que los invitaste). Cómo? como yo a ti. Ya lo sabes.

febrero 21, 2006 8:29 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal